(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>
Enlaces de interes
LO MAS RECIENTE DE NUESTRO MUNICIPIO.

Ejecuta Lardizábal obras de guarniciones y banquetas en Guadalupe Victoria

.

Con un monto que asciende a 172 mil 704 pesos, el municipio de Tepetitla de Lardizábal lleva a cabo la construcción de guarniciones y banquetas en la comunidad de Guadalupe Victoria, dichas acciones se realizan sobre la calle Independencia.

En lo que respecta a guarniciones, los trabajos ya se han concluido y se ejecutaron en una extensión de 325 metros lineales; mientras que en los siguientes días se continuará con la construcción de 284 metros cuadrados de banquetas.

En entrevista, el Presidente Municipal Pánfilo Pérez Pérez manifestó que “con ello damos cumplimiento a lo proyectado y priorizado en materia de obra pública para la comunidad de Guadalupe Victoria”.

El munícipe expresó que en cada una de las comunidades se ejecuta obra pública de acuerdo al presupuesto que les corresponde y además los trabajos son conforme a las necesidades de la comunidad, lo cual se determina en sesión de cabildo.

Por lo anterior, Pérez Pérez destacó la importancia de que en las comunidades se lleven a cabo este tipo de acciones, sobre todo porque son parte de la imagen urbana de la comuna, por lo que exhortó a los ciudadanos para contribuyan con trabajos de limpieza en las calles.

Finalmente el alcalde refirió que para este último año de ejercicio se han proyectado una serie de obras en todo el municipio que de igual forma contribuirán al desarrollo de la comuna.

Emprende Lardizábal acciones para regularizar descargas de aguas negras al río Atoyac

Con la finalidad de disminuir la contaminación que desde hace años ha prevalecido en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, el Ayuntamiento ha emprendido acciones para regularizar las ocho descargas de aguas negras que desembocan al río Atoyac y de esta manera se obtengan los permisos correspondientes.

En entrevista, el alcalde Pánfilo Pérez Pérez indicó que “nosotros tenemos en proceso la regularización de las descargas, ya realizamos estudios de mecánica de suelos y topo hidráulicos para hacer obras complementarias, pero a la vez hemos adquirido un predio que tiene una superficie promedio de una hectárea, que será para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales”.

Aunado a ello, indicó que el Ayuntamiento ha invertido aproximadamente la cantidad de 230 mil pesos en la elaboración del proyecto ejecutivo y en próximos días realizará la revisión de las observaciones planteadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, el edil exhortó a los microempresarios de maquiladoras, especialmente, a aquellos que tienen lavanderías para que a su vez regularicen sus descargas internas y de esta manera se sumen a las acciones en la materia, pues reconoció que de lo contrario en próximos años el municipio será sujeto a sanciones económicas.

Pérez Pérez, se mostró en la mejor disponibilidad para dar cumplimiento a las normas marcadas por la Conagua, de igual forma comentó que dichas acciones han sido informadas a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y consideró importante que el Gobierno del Estado haya externado su preocupación por emprender acciones y de esta manera disminuir los índices de contaminación que se ha generado en la zona sur poniente de la entidad.

Por último el funcionario municipal reiteró su compromiso con el Gobierno Estatal para trabajar coordinadamente y promover acciones en beneficio de la población

HORARIO DE OFICINA: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00​​
 

DIRECCION: Palacio Municipal No.1 Ignacio Carranza Tepetitla de Lardizabal Tlaxcala. C.P. 90700  Telefono (01 248) 48 70286
Seguridad Publica (248) 4870332.
Administración 2011 - 2013

© Copyright 2014  DISAEÑO  WEB " INKJETSYSTEM"   Ing. Alberto Muñoz

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>